Este es el momento exacto en el que debes cambiar la funda nórdica de un edredón en invierno
La frecuencia es mucho menor a la que se cree.
Con la llegada del frío una de las prácticas más comunes en todos los hogares es la de sacar del armario todas las prendas de invierno (abrigos, chaquetas...). Como es lógico, a la hora de dormir, también es necesario adecuarse para disfrutar de un sueño reparador y alejado del frío invernal de la época.
Una de las opciones más extendidas es la de colocar una colcha nórdica sobre las sábanas, que permitan dormir de forma cómoda y cálida. Pero evidentemente, y como ocurre con todo tipo de prendas, sábanas y demás complementos, requiere de higiene y limpieza para ser mantener una salubridad y frescor en todos los sentidos.
En este aspecto, se abre una cuestión principal: ¿Cada cuánto tiempo es necesario lavarla? Pues bien, según los fabricantes y entendidos, la frecuencia ideal para lavarla y mantener la colcha en unas buenas condiciones, es de dos semanas
Esto se debe a que, durante las noches, es totalmente normal sudar, por lo que es necesario lavar la ropa -tanto personal como de cama- para mantener la higiene y comodidad intactas, y evitar que se acumule polvo, microbios y bacterias.
En cambio, hay un matiz que puede hacer que esa frecuencia varíe, como es el hecho de tener una mascota a la que se le permita estar en la cama. En este caso, lo más recomendable es lavarlo cada semana. Más si cabe si eres una persona alérgica al pelaje del propio animal, a los ácaros o similares.
Por último, y aunque se trata de una cuestión de sentido común, ni qué decir tiene que, en caso de enfermar, la única opción es lavar el nórdico de inmediato, y así evitar que queden gérmenes y virus en la tela o en el propio relleno.