Filtran por error datos comprometidos de soldados españoles en zonas clave con Marruecos
El documento ya fue borrado de la web.
Un error en la plataforma web de Contratación del Estado ha dejado recientemente al descubierto información reservada de militares y unidades del Ejército español de todo el país y especialmente en zonas sensibles por su relación con Marruecos.
Así lo informa el diario El Confidencial Digital, tras conocerse la publicación de un documento de libre acceso donde aparecían datos sobre la composición y otros detalles de las distintas unidades del Ejército de Tierra, incluidos cuarteles de la OTAN.
Estos datos no deben ser públicos y por ello, el Ministerio de Defensa no da información al respecto, especialmente por tratarse en muchos casos zonas complejas, por ejemplo en Melilla y Ceuta, fronteras con Marruecos
El acceso abierto a este portal llamó mucho la atención por abrirse una brecha de seguridad hasta ahora inexistente. No obstante, y de acuerdo con el citado portal, el documento que incluía ese listado ha sido retirado.
Añade El Confidencial Digital que el error proviene de la publicación de un concurso público de licitación para comprar uniformes, con un 'Acuerdo Marco de adquisición de prendas de uniformidad, coordinación, almacenamiento, preparación, distribución y logística inversa de las peticiones de los suministros'.