Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Hallan un narcosubmarino en la Costa da Morte, el tercero encontrado en Galicia

Hallan un narcosubmarino en la Costa da Morte, el tercero encontrado en Galicia

El sumergible fue encontrado a la entrada de la ría de Camariñas-Muxía, por una embarcación pesquera que faenaba en el litoral.

Imagen de archivo del primer narcosubmarino hallado en Galicia, tras ser reflotado y llevado a puerto en Cangas do Morrazo (Pontevedra).LALO R. VILLAR via AFP via Getty Images

Un narcosubmarino ha sido localizado en aguas de la Costa da Morte por un pesquero, que se encarga de su remolcado hasta el puerto del municipio coruñés de Camariñas. El sumergible fue encontrado a la entrada de la ría de Camariñas-Muxía, por una embarcación pesquera que faenaba en la mañana de este martes en el litoral.

Por el momento, se desconoce si contiene carga, según han trasladado fuentes próximas a la investigación. El batiscafo tenía la escotilla abierta cuando fue encontrado.

Tras dar aviso a las autoridades, el propio barco que localizó el submarino se encarga de su remolque hasta tierra. Será llevado hasta el puerto de Camariñas, donde se llevará a cabo la inspección del sumergible.

Tercer narcosubmarino hallado en aguas gallegas

Este sería el tercer semisumergible encontrado en aguas de Galicia. El primero de ellos fue localizado en Aldán en 2019 y el segundo en la ría de Arousa en 2023. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Además, hasta el puerto de Camariñas se ha desplazado el Servicio Marítimo de A Coruña, la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic)y la Policía Judicial.