Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
He realizado 1000 entrevistas de trabajo y este es el error que casi todo el mundo comete

He realizado 1000 entrevistas de trabajo y este es el error que casi todo el mundo comete

Recomienda evitarlos a toda costa.

Una persona en una entrevista de trabajo.Getty Images

Realizar una entrevista de trabajo es siempre un momento tenso, complicado y que puede despertar los peores fantasmas en la persona que opta al puesto de trabajo, ya que una mala palabra, un gesto controvertido o simplemente, el atuendo que lleve el día de la cita,

Con el objetivo de que estas complejidades y preocupaciones se reduzcan al mínimo, una experta en recursos humanos ha hecho público uno de los errores más comunes en las más de mil entrevistas que ha realizado hasta el momento.

Su nombre es Lisa Hinterecker, cuya trayectoria laboral le ha permitido entablar conversación con numerosas personas que optaban a un puesto de trabajo y sus conclusiones son claras. Según explica, hay un aspecto fundamental que todo entrevistado debe saber responder, y dice mucho sobre su persona. Estas preguntas son:

  • ¿Qué es importante para mí en el trabajo?
  • ¿Qué valores de la empresa se alinean con los míos?
  • ¿Por qué quiero ir allí?
  • ¿Qué busco realmente?

Si una persona no es capaz de responder alguna de esas preguntas estaría incurriendo en un error importante que, a ojos de Hinterecker, podría sentenciarlo de cara a conseguir el puesto de trabajo, ya que denotaría que algo falla.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Asimismo, señala que hay otros dos errores que deberían evitarse a toda costa en una entrevista de trabajo, que son:

  • Evitar las respuestas demasiado largas, ya que las respuestas estructuradas y concisas son consideradas más competentes
  • Desvelar las debilidades de una forma constructiva