Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Inquietud entre investigadores por sonidos misteriosos en aguas antárticas: algo está teniendo una conversación

Inquietud entre investigadores por sonidos misteriosos en aguas antárticas: algo está teniendo una conversación

Se trata de un fenómeno de lo más extraño.

Antártidaashley@globalwarmingimages.net

Los misterios que aguardan en las aguas de la Antártida son de lo más intrigantes para la mayoría de la población mundial. Y es que, se trata de un lugar completamente desconocido que esconde numerosas incógnitas, cuyas respuestas valen su peso en oro.

Recientemente, y gracias a las herramientas y recursos con los que cuenta la ciencia moderna, es posible investigar de forma mucho más completa todo lo que rodea a la Antártida y sus fenómenos, aunque no se pueden obtener -de momento- todas las respuestas deseadas.

De entre todos los fenómenos extraños que tienen lugar en la Antártida, hay uno especialmente llamativo para los expertos, como son los ruidos que se han detectado en algunas partes de la Antártida y que muchos investigadores consideran que se trata de una especie de conversación entre ciertas criaturas.

Entre las numerosas teorías que se manejan respecto a este fenómeno resaltan algunas tan disparatadas como que se trata de extraterrestres o de una civilización escondida bajo tierra. Pero, realmente, y sin menospreciar ninguna hipótesis, ¿a qué pueden deberse estos ruidos?

Según sostiene un grupo de científicos liderados por Ross Chapman de la Universidad canadiense de Victoria, la conclusión alcanzada sería la de que se trata de una conversación entre criaturas muy alejadas que podrían estar escuchándose mutuamente.

Pero sin duda, otro de los datos que llama poderosamente la atención es que este fenómeno no solo ocurre en las aguas de la Antártida, sino que también se han escuchado en las costas de Australia Occidental, y según los expertos, podrían deberse a sonidos realizados por ballenas de aleta antárticas.

Por último, hay que destacar que el proceso de identificación que se realizó en las aguas de la Antártida no pudo llevarse a cabo en otras partes del mundo, por lo que las dos opciones que se abren son las siguientes: o bien los informes sobre las ballenas de aleta antárticas son erróneos o hay más especies que pueden llevar a cabo estos sonidos.

Así, podría tratarse de algún tipo de ritual de apareamiento, 'conversaciones cotidianas' o simplemente de coordinación de actividades como por ejemplo, conseguir alimento.