Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La Asociación Médica de este país ordena la retirada inmediata de la la legalización parcial del cannabis

La Asociación Médica de este país ordena la retirada inmediata de la la legalización parcial del cannabis

La ley que legaliza parcialmente el uso y consumo recreativo de cannabis en Alemania entró en vigor el pasado día 1 de abril.

CannabisAlberto Case

La Asociación Médica Alemana ha pedido al próximo gobierno federal que revierta por completo la legalización parcial del cannabis, llevada a cabo hace sólo unos meses. Así se desprende de un documento publicado por esta asociación, donde también se exige al gobierno introducir un impuesto al azúcar y aumente los impuestos sobre el tabaco y los productos de nicotina. Los ingresos por este gravamen deberían ir al destinados a reforzar el sistema sanitario.

La ley que legaliza parcialmente el uso y consumo recreativo de cannabis en Alemania entró en vigor el pasado día 1 de abril tras difíciles debates en el seno político, policial y sanitario. Los mayores de 18 años pueden cultivar en casa un máximo de tres plantas de cannabis para autoconsumo o poseer 50 gramos de flores secas en su espacio privado. En el espacio público están permitidos 25 gramos.

Eso sí, está prohibido fumar en parques infantiles, escuelas, instalaciones deportivas, incluidos estadios de fútbol, e instalaciones para niños y jóvenes, y a la vista de ellos. Tampoco se puede consumir cannabis entre las 07.00 y las 20.00 en zonas peatonales. La distribución y la venta siguen prohibidas.

"La percepción social es que se ha trivilizado una droga que ha demostrado ser adictiva y que puede provocar graves daños en el desarrollo", afirma el presidente de la asociación denunciante, Klaus Reinhardt. "La ley sobre el cannabis es un compromiso político a pequeña escala que claramente no logra los objetivos que se habían fijado: los jóvenes no están protegidos, sino que están expuestos a grandes riesgos". 

La CDU y el CSU, que según las encuestas podrían liderar el gobierno federal después de las elecciones, ya han dicho que quieren revertir la legalización del cannabis.