La policía francesa encuentra la pistola de un expresidente español durante una incautación de armas ilegales
Las autoridades francesas detuvieron a un total de cuatro personas.
Los gendarmes de la sección de investigación de París, en Francia, han encontrado la pistola de un expresidente español durante una incautación de armas ilegales tras más de seis meses de caso.
Tras detener a cuatro personas, hicieron un registro en el que dieron con un arma única. Se trata de una pistola que regalaron en 1932 al primer presidente de la Segunda República de España (1931-1936), Niceto Acalá Zamora.
Según ha informado Le Parisien, el mandatario español huyó del país tras el estallido de la Guerra Civil y residió en Francia hasta el año 1941, antes de desplazarse a Argentina, lugar en el que murió en 1949.
La Guardia Civil española fue la que dio la voz de alarma a la policía francesa. Aseguró que podría estar en Sena y Marne y la gendarmería ha terminado dando con ella esta semana. Un ejemplar único.
El grupo armado español avisó que había un arma de colección española que podría estar en posesión ilegal de un particular residente en el departamento de Seine-et-Marne. Algo que terminó siendo verdad.
La pistola es un ejemplar que fue regalado en el año 1932 a Niceto Alcalá Zamora por el Grupo Socialista Femenino de la Agrupación Republicana de Eibar. En el texto de uno de los laterales aparece la frase, "al primer ciudadano de la república".