Lanzan un aviso muy urgente para todos los que compran en Temu
Algunos de los productos de tiendas 'low cost' en línea carecen de certificados de calidad.
Los productos electrónicos pedidos en tiendas de descuentos online, pueden causar "decepción" o "situaciones peligrosas". Los expertos advierten que los dispositivos que requieran de electricidad, "de Temu, Aliexpress, Wish o Shein", "no tienen garantía de su seguridad contra incendios".
Según informa Paavo Nuemelä, director de POP, una popular compañía de seguros finlandesa, "siempre hay que fijarse en el certificado de seguridad de estos aparatos". En declaraciones obtenidas por el medio Mikro Bitti, "las deficiencias en el control de calidad pueden llevar al uso de componentes que pueden romperse, sobrecalentar el equipo y causar situaciones peligrosas graves".
En el comunicado que ha difundido la empresa se enumeran algunas situaciones de peligro, como que "los productos baratos, a menudo tienen una vida útil corta, lo que puede causar daño al destinatario". También, se exponen otras circunstancias, como que "los manuales de instrucciones no estén traducidos al idioma extranjero", "lo que dificulta el uso seguro del dispositivo".
Además, "es posible que los productos no sean adecuados para los sistemas eléctricos europeos. Los enchufes o voltajes anormales pueden hacer que el dispositivo quede inutilizable sin adaptadores adicionales", concluye la publicación.