Las dos letras eliminadas sin piedad del abecedario por la RAE y que los jóvenes nunca conocieron
Formaron parte de dicho abecedario hasta 2010.

El español es una lengua en constante evolución. La Real Academia Española (RAE) es consciente de la transformación de un idioma que bebe, en determinada medida, de los cambios sociales y culturales que se viven entre sus hablantes. Prueba de ello es la inclusión de determinados términos comunes en las conversaciones populares en el diccionario, como espóiler, granularidad, macroencuesta o sérum, entre otras.
Asimismo, también puede incluir cambios y adaptaciones. Una de las más significativas en los últimos años ha sido la eliminación de los dígrafos -ch y -ll, tal y como expone el usuario @dan_bergues en su cuenta de Tiktok. “Hace poco fueron eliminadas del abecedario sin piedras. Si eres muy joven es posible que no hayas oído hablar de estas dos letras y si tienes una edad quizás piensas que todavía están en el abecedario”, comienza argumentando.
El autor del vídeo expone que tanto la che como la elle se empezaron a considerar letras del abecedario en el año 1754 y formaron parte del mismo hasta el 2010. “Ya en los años 90, en un congreso de las Academias de la Lengua Española, se acordó que en las nuevas ediciones del diccionario, estas dos letras dejarían de tener una sección propia, pero oficialmente no fueron eliminadas del abecedario hasta el año 2010”, argumenta.
Ese mismo año, 2010, salió a la luz la nueva ortografía de la lengua española en la que queda plasmado que “una letra es un signo gráfico simple y la che y la elle no lo son porque son obviamente dos letras juntas”, concluye.