Los nombres de estos bares de España son dignos de aparecer en un libro de chistes
Nombres únicos para llamar la atención de los clientes.
La hostelería en España es, sin duda, uno de los pilares más importantes de su economía y cultura social. En un país donde bares y restaurantes son un punto de encuentro diario, la competencia entre establecimientos es feroz. Sin ir más lejos, existen unos 279.000 locales a nivel nacional, según datos del INE. Para destacar y atraer a nuevos clientes, los hosteleros han encontrado en la originalidad una herramienta clave.
Más allá de la carta, el ingenio y la creatividad también se manifiestan en la decoración y en el nombre del local. En un sector tan saturado, el juego de palabras y los nombres únicos se han convertido en estrategias efectivas para llamar la atención y generar simpatía entre el público. Desde bares en calles con nombres peculiares hasta locales con títulos que arrancan una sonrisa, la originalidad no tiene límites.
Por ello, independientemente de que hoy estén abiertos o hayan cerrado, te traemos algunos de los mejores nombres en la historía de la hostelería:
1. Bar Vader
El bar perfecto para los amantes de la mítica saga de Star Wars. Se encuentra en Getafe (Plaza de las Estalactitas s/n) y es el punto de encuentro preferido de aquellos que buscan disfrutar de una gran variedad de cervezas mientras pasan un buen rato jugando a juegos de mesa con amigos. Además, en este local también es posible cenar y degustar otras bebidas artesanas.
2. La Birra de Brian
Este en realidad son dos locales de Valencia (Calle Santa Rosa 3 y Gran Vía de las Germanies 29). Con un curioso nombre que es un claro guiño a la película La Vida de Brian, estos establecimientos ofrecen una amplia gama de bebidas y cervezas, además de una infinidad de platos y tapas para acompañar. En él se puede disfrutar también de música variada y de la magia de los Monty Phyton.
3. Puta Parió II
Un negocio extremeño que lleva más de un decalustro en marcha. Concretamente, su origen se remonta a 1960 y hoy en día podemos encontrarlo en la calle Francisco Pizarro 8. Su nombre viene de la expresión favorita del dueño del negocio, Pedro Luis, y se ha ganado una fama de renombre a nivel local. Además cuenta con una rica gastronomía: costillas de cerdo a la barbacoa, croquetas de boletus, migas, caldereta…
4. La Tapilla Sixtina
Toda una obra de arte, pero esta vez en términos gastronómicos. Con un nombre que todo el mundo reconoce fácilmente, este bar situado en carrer de Bailén, en Barcelona, ofrece una rica combinación de tapas y buenas cervezas, cocteles y otras bebidas. Todo ello en un rincón acogedor y agradable donde disfrutar del mejor ambiente.
5. Paco Meralgo
Tal y como su propio nombre indica, este local es perfecto ‘pa comer algo’. Situado en la calle Muntaner 171, en Barcelona, este curioso bar ofrece tapas de calidad y un concepto diferente del tradicional “picoteo”. Todo ello en un establecimiento que invita a quedarse a todo aquel que pasa por sus puertas.
6. Breaking Bar
Volviendo a la temática cinematográfica, este es el bar perfecto para los amantes de la famosa serie de Nuevo México, pero este ubicado en la calle Virgen Misericordia 6, en Valencia. Según sus dueños, la especialidad de la casa son las alitas, un claro guiño a Los Pollos Hermanos de Breaking Bad. No obstante, en la carta podemos encontrar otros protagonistas como los burritos, tapas, bocadillos y hamburguesas. Además de cervezas y chupitos como guinda del pastel.
7. Beer para Creer
Con un juego de palabras por nombre, este bar destaca por ofrecer una de las mayores variedades de cervezas, acompañadas de platos típicos españoles. Situado en la calle Rigoberta Menchú 1, este local del sur madrileño es el lugar perfecto para ir a disfrutar de su rica gastronomía tanto en el interior como en su terraza.
8. Restaurante Minabo
Un nombre cuanto menos curioso que fue idea de Santiago Segura, quien al parecer era uno de los propietarios. Un restaurante madrileño ubicado en la calle Caracas 8 que cuenta con una oferta gastronómica tan original como su nombre, con una fusión entre el sushi y la comida mexicana. Es decir, en la carta podemos encontrar comida japonesa con ciertos toques latinos.