Madrid pide a la población no acercarse a su puente más famoso por riesgo de desbordamiento del río Manzanares
La Policía Municipal de Madrid está monitorizando la situación haciendo uso de drones.

El Ayuntamiento de Madrid ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen al puente más famoso de la capital, el Puente de los Franceses, ante el riesgo de que el río Manzanares pueda desbordarse debido a las intensas lluvias registradas a lo largo de las últimas horas.
En concreto, el consistorio ha recomendado a los madrileños no acudir a las zonas no encauzadas del río Manzanares en la ciudad, que van desde Mingorrubio hasta el mencionado Puente de los Franceses.
De hecho, hay puntos balizados en los que está prohibido el paso. La Policía Municipal de Madrid ha extremado la vigilancia y el control de los cauces del Manzanares y el Jarama, y está haciendo uso de drones para monitorizar la situación.
Tal y como recuerda Europa Press, el Ayuntamiento de Madrid activó este lunes el nivel 1 del Plan de Inundaciones de la capital por desembalses de los ríos Jarama y Manzanares. La decisión fue tomada tras la información recibida, a través del 112, del Canal de Isabel II y la Confederación Hidrográfica del Tajo.
En ese sentido, la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha destacado que "en estos momentos se está desembalsando de una manera importante el embalse del Pardo y eso afecta al cauce del río Manzanares".
"Hay que avisar a la población de que en la zona no encauzada del río Manzanares, es decir, lo que está al norte del Puente de los Franceses, entre este y la propia presa del Pardo, en la zona del entorno de Puerta de Hierro y Mingorrubio, hay que tener especial precaución", ha especificado la vicealcaldesa de Madrid.