Más de 20.000 multas con una sola cámara de vigilancia: la "trampa para incautos" que hace la sangría en España
Un punto clave.
Un auténtico punto negro de la caza de infracciones. Hasta tal punto de que, tratándose de un espacio situado en el territorio español, ha llamado hasta la atención de la prensa extranjera. Concretamente, la lusa. Se trata de un lugar en el que ya ha caído la friolera de 25.000 conductores sancionados. En relativamente poco tiempo.
En este sentido, hay un detalle que merece la pena destacar. Se trata de un punto vigilado por una única cámara. Este dispositivo es el responsable de la caza de ese nivel de infractores en un lapso de tiempo especialmente llamativo. Y tiene gran explicación por las instalaciones que albergan sus alrededores.
Se trata de la información publicada por el portal portugués Pplware, que apunta a la cámara de vigilancia de tráfico localizada en las inmediaciones del aeropuerto de Ibiza (Baleares).
Una media de 137 multas al día
Según la mencionada información, desde que la Policía Local de Ibiza ha instalado este dispositivo a comienzos de año se registraron una media de 137 multas diarias. La afluencia ha sido tal que las autoridades locales han decidido subcontratar la gestión a una empresa para que se encargue del cobro.
La clave está en que esta cámara recoge un aparcamiento que solo está destinado para el transporte público, vehículos de alquiler y proveedores de servicios previamente homologados; pero que acaban utilizando -sin permiso- particulares.