Muere un trabajador tras quedar atrapado en una máquina en Lucena (Córdoba)
Ha fallecido en el lugar del accidente, sin posibilidad de traslado hospitalario.
Un hombre ha fallecido esta mañana en un accidente laboral ocurrido en una cooperativa de la Avenida de Madrid, en Lucena (Córdoba). Según el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, el incidente ha tenido lugar a las 10:50 horas, cuando el trabajador quedó atrapado en una tolva de las hojas, ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.
Un testigo ha avisado al 112, informando de que el hombre había quedado inconsciente tras el accidente. Inmediatamente, se desplazaron al lugar efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Policía Local, Policía Nacional y Bomberos de Lucena.
A pesar de la rápida movilización de los servicios de emergencia, las autoridades han confirmado que el trabajador había fallecido en el lugar del accidente, sin posibilidad de traslado hospitalario.
Empleado ajeno a la cooperativa
Fuentes policiales han señalado que la víctima no trabajaba en la cooperativa, sino que era un empleado agrícola que había acudido a las instalaciones para descargar aceitunas. Los Bomberos han precisado que la muerte se ha producido después de que quedara atrapado en una tolva, una máquina que separa la aceituna de la hoja.
El suceso ha sido comunicado al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección de Trabajo, que investigarán las circunstancias del accidente para determinar posibles responsabilidades.