Multan a Carrefour con 20.000 euros por el falso panadero
Ha ocurrido en Francia.
Un supermercado Carrefour de Francia debe pagar una multa transaccional de 20.000 euros. Todo está relacionado por haber usado la denominación 'panadero' de forma ilegal, tras no haber respetado las normas de descongelación en su hipermercado de Sannois, en el Valle del Oise.
Así lo ha indicado la Dirección General de la Competencia. Asuntos del Consumidor y Control del Fraude (DGCCRF) en una nota de prensa.
"El 18 de agosto de 2023, la dirección departamental de protección de la población de Valle del Oise constató una infracción relacionada con la descongelación de alimentos a temperatura ambiente", han detallado en el escrito.
Desde la DGCCRF han asegurado que en esa misma fecha también "se constató un delito de uso ilegal del nombre 'panadero".
"De hecho, los productos de pan vendidos estaban congelados mientras que el supermercado destacaba en su comunicado que el pan estaba fresco, amasado y horneado en tienda", han añadido.
"Con el acuerdo de la fiscalía de Valle del Oise, el 26 de marzo de 2024 se propuso una multa transaccional, por importe de 20.000 euros, a la sociedad SAS CARREFOUR HYPERMARCHES, que acordó pagarla el 25 de abril de 2024", han explicado en el escrito.