Pide perdón a su manera el CEO que despidió a 900 empleados por una llamada de Zoom
Se trata de una historia de lo más surrealista.
Su nombre es Vishal Garg. Se trata del CEO de la empresa Better.com, y que hace pocos días fue noticia por la práctica que llevó a cabo con 900 de sus empleados. Según relatan, y tal y como reconoció el propio jefe de la compañía, convocó a 900 de sus empleados a una reunión por Zoom para comunicarles que estaban despedidos.
Sí, así de simple. Aunque pueda parecer surrealista, esta fue la forma de comunicarles a todos ellos que no contaban para la empresa. "Si estás participando de esta videollamada, eres parte del lamentable grupo que está siendo despedido. Su empleo aquí termina inmediatamente. Recibirás un correo electrónico de Recursos Humanos".
Ante este escenario, y tras publicarlo él mismo en el foro del medio alemán Bild, junto a comentarios de lo más vejatorios y ofensivos acerca de sus trabajadores, tuvo que dejar el cargo por la presión que surgió contra él.
Tras ello, aseguró haberse reformado gracias a un curso sobre liderazgo de TechCrunch, con el que pretende recuperar la confianza de sus trabajadores, y todo ello tras afirmar en una entrevista que ha realizado un "muy duro trabajo" para "ser más amable con sus empleados".
Además, estos despidos masivos se produjeron en un momento en el que la empresa continuaba contratando a gente, por lo que era una medida más inexplicable si cabe, hasta que llegó a la conclusión de que para dar un gran servicio y que los clientes queden satisfechos, es necesario mantener también contentos a los trabajadores.