Realizan una obra en la autopista, desentierran toneladas del "oro de los tontos" y acaban con una paga extra en el bolsillo
La empresa ha premiado económicamente a los empleados para "reconocer su arduo trabajo".

Unos trabajadores que estaban realizando una obra de ampliación en la autopista A75 en el departamento francés de Lozère han realizado un inesperado hallazgo que les ha hecho engrosar sus nóminas.
Los empleados, al utilizar las máquinas excavadoras en la zona (que es rica en minerales), han descubierto dos toneladas de pirita. El mineral es conocido de forma coloquial como el "oro de los tontos", ya que tiene una apariencia dorada que provoca que se pueda confundir con el oro.
Tal y como recoge el medio de comunicación francés Farmitoo, lo ocurrido (más allá de haber obligado a paralizar temporalmente la obra) ha acabado suponiendo una paga extra para los trabajadores.
La empresa encargada de llevar a cabo la ampliación de la autopista ha premiado a los empleados por el hallazgo de la pirita otorgándoles un bono colectivo que asciende a un total de 9.600 euros.
En ese sentido, cabe destacar que la cifra va a repartirse entre los trabajadores que están llevando a cabo la obra, un total de 30. En consecuencia, cada empleado va a llevarse al bolsillo aproximadamente 320 euros.
Respecto al motivo por el que la compañía ha decidido entregar esa suma de dinero a los trabajadores, el director del proyecto, Marc Dupont, ha explicado que "ha sido una manera de reconocer su arduo trabajo y su contribución a este descubrimiento".
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.