La rebelión de los tractores arranca los nuevos radares saca cuartos
En apenas tres días, han puesto 10.000 multas en Cataluña.
Los radares remolque han llegado a Cataluña y están cumpliendo su función a base de bien. En apenas tres días, los dos radares puestos en funcionamiento han controlado a 65.000 vehículos y han impuesto un número altísimo de multas: 10.000. Es decir, de cada 6,5 conductores que han pasado por alguno de estos radares, uno ha sido sancionado.
Esta clase de radares son una especie de híbrido entre los radares fijos y los radares móviles, ya que van montados sobre un armazón con ruedas que permite que sean movidos por los responsables de tráfico.
Tal y como recoge El Debate, el responsable del Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha dicho estar “sorprendido por el elevado número de multas” que han puesto en tan corto periodo de tiempo los dos radares remolque.
De hecho, desde el Servicio Catalán de Tráfico han confirmado que van a poner en marcha otros dos de estos radares, con lo que ya habrá cuatro radares remolque controlando las carreteras catalanas. Además, el objetivo del SCT es poner en funcionamiento 25 unidades durante el próximo año.
Los radares remolque proceden de Francia, donde se han movilizado para tratar de acabar con ellos. Esta misma semana un grupo de agricultores ha protagonizado una ‘rebelión de los tractores’. Con los mencionados vehículos han retirado varios radares remolque de las carreteras y los han llevado hasta la sede del equivalente francés a la DGT.