Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Resuelven el gran misterio que rodeaba a la lápida más antigua de Estados Unidos

Resuelven el gran misterio que rodeaba a la lápida más antigua de Estados Unidos

Hasta ahora, los historiadores tenían idea de a quién pudo pertenecer, pero no cómo llegó hasta allí ya que ningún colono sabía tallar lápidas. El misterio, por fin, ha quedado resuelto.

Una lápidaDOUGLAS SACHA

La lápida considerada como la más antigua de Estados Unidos se halló en Jamestown, Virginia, primer asentamiento permanente inglés en las Américas. Hasta ahora, los historiadores tenían idea de a quién pudo pertenecer, pero no cómo llegó hasta allí ya que ningún colono sabía tallar lápidas. El misterio, por fin, ha quedado resuelto.

Sólo dos caballeros ingleses murieron en Jamestown entre 1617 y 1637. Uno fue Sir Thomas West, el primer gobernador residente de la colonia. Murió en 1618 durante un viaje transatlántico a Jamestown, y no hay evidencia histórica o arqueológica que pueda vincular la lápida con él.

El segundo caballero fue Sir George Yeardley. Su nieto adoptivo, Adam Thorowgood II, solicitó su propia lápida de "mármol" negro en la década de 1680, pidiendo que se grabara en ella el escudo de Sir George Yeardley y la misma inscripción que la de la "tumba rota". Esto indicaba que la lápida del caballero encontrada en Jamestown ya estaba rota en el siglo XVII, antes de su descubrimiento en 1901.

Ahora, quedaba por determinar dónde había encontrado Sir George Yeardley la piedra que se utilizaría para cubrir su tumba. Los resultados revelaron que la piedra procedía de Irlanda o Bélgica. Las relaciones comerciales históricas para el comercio de piedras tienden a inclinar la balanza a favor del primero. Todo indica, por tanto, que los ricos colonos británicos establecidos en América hicieron grabar sus lápidas al estilo europeo antes de su muerte para transportarlas en barco.

Nuevos tiempos
Un proyecto de Correos

La piedra se colocó originalmente en el suelo de la iglesia de Jamestown, construida en 1617. Después, en algún momento de la década de 1640, la estructura se movió cuando hubo una ampliación de la iglesia. Durante los siguientes 250 años, la lápida quedó olvidado hasta que se descubrió y reparó en 1907.