Roban 2.120 botellas de whisky a un cervecero y los ladrones vuelven cada mes: "Estamos flipando"
Los culpables rociaron de "polvo extintor de incendios" el establecimiento para cubrir las huellas dactilares.
Una granja cervecera en Pays de Bray, al noroeste de Francia, parece ser el principal objetivo de los ladrones. Esta fábrica de bebidas alcohólicas ha presenciado su tercer robo en tan sólo un año. Este diciembre, habrían desaparecido más de 2000 botellas.
Según publica el medio francés L'Eclaireur la Dépêche, los ladrones irrumpieron en el local rompiendo la puerta trasera de la destilería con una palanca. "El robo fue descubierto el lunes 25 de noviembre de madrugada, cuando los empleados se disponían abrir las puertas".
Dominique Camus, el propietario de esta empresa, ha dado su testimonio. En declaraciones obtenidas por el digital, lamenta que "pasaron por la parte de atrás, por los campos. Cortaron el alambre de púas que rodeaba el establecimiento, e ingresaron".
De acuerdo al texto, fueron robados palés enteros de whisky, y otras bebidas elaboradas en esta cervecería de Normandía. "Utilizaron la trampa para cargar la mercancía en vehículos y salir por los campos. La tierra aún muestran las huellas de grandes ruedas", afirmó el propietario, que también ha afirmado que se llevaron, además, "herramientas como motosierras, molinillos y estacas".
Después de haber sufrido tres robos en un año, el productor de cerveza "no sabe cómo protegerse de los ladrones". "La policía patrulla y realiza operaciones de control, pero creo que necesitamos más personal. Esto tiene que parar".
En el primero de los robos, se llevaron una caja fuerte con dinero y para cubrir sus huellas dactilares, los ladrones cubrieron toda la tienda con "polvo extintor de incendios". "Ya no sé qué hacer. Estoy harto. Vamos a crear un colectivo de víctimas que han sufrido robos para presionar a las autoridades públicas para que aceleren las cosas y encuentren rápidamente a los culpables".