Un propietario pide a su inquilino que deje el piso en Navidad para alojar a sus familiares: "Me dijo que podía dejar las cosas en un rincón"
Las redes se han volcado con el inquilino.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2024/12/09/decoracion-navidena-en-una-casa.jpeg)
Un inquilino ha denunciado al propietario del piso en el que está alquilado por haberle intentado obligar a dejar la casa por Navidad para alojar a unos familiares.
Como recoge el medio Focus, un joven compartió su historia de 'pesadilla'. "Mi casero me preguntó si podía mudarme durante dos semanas en Navidad para que su familia pudiera quedarse".
Para añadir mordiente, el alquilado quiso precisar que el apartamento sólo tiene una habitación y el dueño "quiere alojar a dos familias enteras".
Al respecto, el propietario le añadió que podían dejar sus cosas en un rincón, "pero no me siento cómodo con alguien más viviendo en mi casa. ¿Es esto normal?", ha apuntado el alquilado en un hilo en la red social Reddit.
En ese espacio ha recibido innumerables respuestas, todas apuntando que la situación "no es normal", ya que si tiene contrato de alquiler en vigor "el propietario no puede hacer nada con respecto al uso de la habitación", como detalla un usuario.
"Es hora de asegurarse de que la cerradura de su puerta esté actualizada y que sólo tú tengas la llave", aconseja otro.
Finalmente, el inquilino respondió de forma negativa. "Le dije a mi arrendador que su familia no puede mudarse a mi departamento", añade en su relato.