Una mujer se queda a cuadros cuando tiene que pagar 1.700 euros al devolver su coche alquilado: "No podíamos evitar la factura"
"Estoy muy enfadada".

Una mujer sueca, Sara Meurling, de 50 años, y su esposo, se llevaron una desagradable sorpresa cuando, después de alquilar un coche en un concesionario, la pareja fue multada por infringir el contrato de arrendamiento, el cual estipulaba que el Kia e-Niro que eligieron debía ser revisado a determinados intervalos de kilometraje.
Aunque en un inicio tanto Meurling como su marido no pensaron que esto podía suponer un problema, el concesionario acabó aplicándoles un recargo de 1.700 euros por no seguir el programa de mantenimiento.
La pareja, aunque sorprendida y molesta, tuvo que hacer frente al pago, pues según explicó Meurling, "nuestro vendedor dejó en claro que no podíamos evitar la factura. Estoy muy enfadada de que tengas que tener tanto cuidado con el kilometraje".
El director de comunicaciones de la marca del coche que alquilaron, David Lilja, lamentó las declaraciones de la pareja, aunque recordó que cada cliente firma un contrato de arrendamiento diferente.
"La tarifa se calcula de acuerdo con cuánto afecta el valor de reventa del automóvil cuando el automóvil no se revisa de acuerdo con los intervalos del servicio", concluyó Lilja.