Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Vende su lugar en la cola para comprar un iPhone de 800 euros y gana 100.000 euros

Vende su lugar en la cola para comprar un iPhone de 800 euros y gana 100.000 euros

El lanzamiento del primer modelo del famoso teléfono de Apple provocó una verdadera locura y esta historia lo resume a la perfección. 

Imagen del primer iphone puesto a la venta en 2007Getty Images

Apple puso a la venta hace pocas semanas su esperado iphone 16, el último modelo de su famoso teléfono móvil. Quizá no sabías que el primero de ellos se presentó en 2007, hace ya casi quince años, y su llegada supuso toda una verdadera revolución tecnológica. 

Steve Jobs lo describió por entonces como un dispositivo tres en uno que combinaba la funcionalidad de un iPod, con un teléfono móvil, con un comunicador de Internet. Las novedades eran evidentes: por primera vez podías acceder a tu email y a tus contactos desde cualquier lugar, hacer fotos, navegar por Internet y moverte por la ciudad con mapas. Ningún otro dispositivo del mercado podía hacer lo mismo.

Por eso, mucha gente se volvió loca por hacerse con uno de estos primeros iphones. La web newsbomb.gr recuerda el curioso capítulo de un hombre que se volvió viral por aceptar 800 euros a cambio de ceder a una mujer su primer sitio en la fila de espera el día del lanzamiento del iphone.

La mujer fue a una tienda en Dallas con 100.000 dólares en el bolso con el objetivo de comprar el mayor número de iphones posibles. Además de quedarse con uno de ellos, la mujer también había pensado en poner a la venta otros en eBay para obtener una posible ganancia, dado que la demanda era altísima.

Marc Rebillet, que estaba el primero en la cola tras 'acampar' varios días enfrente de la tienda, acabó cediendo a la tentación y aceptó la suculenta oferta de la señora. Pero esta inversión de poco le sirvió a la señora, puesto que la tienda limitó la venta de iphones a uno por cliente. De ahí que sólo pudiera adquirir uno para ella.

Años después, Rebillet confesó que había creído que la oferta de 800 euros se trataba de una estrategia comercial de Apple para reforzar la locura por los iphone. Pero fue completamente real.

  Marc Rebillet, en la actualidadVariety via Getty Images
Nuevos tiempos
Un proyecto de Correos

El suceso le dio fama mundial y Marc la aprovechó, ganando más de 100.000 dólares gracias a su carrera musical y sus vídeos colgados en Youtube. De hecho, cuenta actualmente con más de 2,5 millones de suscriptores en su canal y es invitado a numerosas fiestas glamourosas en Nueva York o Los Angeles.