Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La AEMET apaga los avisos por la DANA y enciende el 'horno ibérico' a partir de este día

La AEMET apaga los avisos por la DANA y enciende el 'horno ibérico' a partir de este día

Al final de la semana se llegarán a alcanzar los 40 grados.

Mapa de probabilidad de variación de la temperatura máxima entre 2° y 6° de este jueves 26 de junio de 2025Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

A lo largo de los últimos días, la DANA que se encuentra situada al oeste de la Península Ibérica ha provocado tormentas, precipitaciones (incluso en forma de granizo) y fuertes vientos en diferentes zonas del país.

De hecho, de cara a este martes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala que se producirán "tormentas y chubascos localmente fuertes con granizo y rachas muy fuertes en el tercio norte, especialmente el extremo oeste peninsular, meseta norte, la Cantábrica y Pirineos".

No obstante, los avisos por la DANA están cerca de apagarse para encender el 'horno ibérico', una forma coloquial de referirse a las elevadas temperaturas que se aproximan en los próximos días a la Península Ibérica.

En concreto, la AEMET destaca que "el jueves se espera un cambio en la situación con una tendencia a la estabilización en la Península al extenderse las altas presiones y dejar de estar bajo la influencia de la DANA".

En cuanto a los termómetros, el organismo apunta que el jueves "se iniciará un ascenso por el sudoeste, incluso notable en los litorales. Se espera superar los 34-36 grados en valles del tercio sur y depresiones del nordeste peninsular y localmente en Baleares".

El 'horno ibérico' seguirá subiendo de temperatura el viernes, una jornada en la que la AEMET espera que se rebasen "los 34-36 grados en la mitad sur de la vertiente atlántica, el nordeste peninsular y el sur de Gran Canaria, e incluso los 40 en el valle del Guadalquivir".

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.