La AEMET inaugura el fin de semana dando carpetazo al invierno en España excepto en uno de los destinos preferidos
En esa zona se registrarán precipitaciones que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta.

El fin de semana se acerca, y con él España se aproxima a un tiempo anticiclónico que hará decir adiós a las lluvias. No obstante, en uno de los destinos preferidos de los turistas (ya sean nacionales o internacionales) aún habrá que mantener los paraguas abiertos.
Se trata de Baleares, donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica que, en las primeras horas de este jueves, habrá abundante nubosidad y se registrarán precipitaciones que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta.
En el resto de España no se esperan lluvias intensas en la próximas horas. Aunque el día será muy nuboso en el Cantábrico y en Galicia, las precipitaciones, en caso de producirse, serán débiles.
De cara al viernes las lluvias en Baleares llegarán a su fin. Únicamente podría registrarse alguna precipitación débil en Galicia y en el Cantábrico. Por lo demás, en la Península habrá cielos poco nubosos, aunque es probable la formación de bancos de niebla matinales en el interior.
En cualquier caso, lo más destacable de la inauguración del fin de semana va a ser el ascenso de la temperaturas. A primeras horas de la tarde se rebasarán los 18 grados en la cornisa cantábrica, el valle del Ebro y el área mediterránea. En concreto, ciudades como Bilbao, Valencia o Castellón se acercarán a los 22 grados de máxima y la ciudad de Murcia alcanzará los 25 grados.
El mismo pronóstico hace la AEMET para la jornada del sábado, cuando las temperaturas máximas volverán a situarse entre 5 y 10 grados por encima de los valores propios de esta época del año en amplias zonas del interior peninsular.