Cambio de planes con el chorro polar y un experto de la AEMET salta directo a lo que va a pasar el viernes
En algunas zonas será mejor no guardar los paraguas.

Esta semana, en clave meteorológica, está marcada por un chorro polar ondulado que está permitiendo la llegada de profundas vaguadas en altura al oeste de la Península. En las últimas horas, esa situación ha provocado la formación de una débil DANA que ha dejado algunas precipitaciones.
De cara a este miércoles, los cielos continuarán estando nubosos en la mitad oeste peninsular. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que se registrarán lluvias débiles y dispersas en la mitad suroeste.
El otro gran protagonista de la jornada será el oleaje, que ha provocado que la AEMET haya activado avisos amarillos en A Coruña, Pontevedra, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife.
Con el paso de las horas, las precipitaciones irán remitiendo, y para volver a encontrar un nuevo episodio destacable de lluvias habrá que saltar hasta el viernes, tal y como ha explicado el exmeteorólogo de la AEMET, Ángel Rivera.
En su cuenta en la red social X, el experto ha indicado que "la topografía prevista de 300 hPa muestra a la dorsal europea algo más ‘tumbada’ y ligeramente más desplazada hacia el este mientras se acerca otra gran vaguada atlántica impulsada de nuevo desde el oeste por otra dorsal".
"Todo parece indicar que acabaría formándose otra DANA. Sin embargo, al ser en ese momento la vaguada bastante más abierta que las anteriores, es posible que se forme entre el sábado y el domingo sobre el Mediterráneo occidental; en principio no parece que pueda esperarse mucho de ella. Sí cabe señalar que el paso de esa vaguada sobre la Península puede dar algunas precipitaciones el sábado en la vertiente atlántica", ha detallado Rivera.