La AEMET da por válido el cambio radical para el fin de semana antes del descuelgue de una gota fría
Nos despedimos de la calma de estos días por una temporada...

España disfruta, a estas horas, de un tiempo primaveral. Casi, preveraniego, con temperaturas máximas ampliamente por encima de los 20 grados y cercanas a los 30ºC en algunos puntos del sur.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) cambia, no obstante, el paso de cara al fin de semana, cuando espera que se formen tormentas, "algunas fuertes y con granizo".
Así, desde primera hora del viernes se esperan lluvias y tormentas en Galicia, que se irán expandiendo a Cantabria, Asturias y Castilla y León a lo largo del día. Nada especial para estas alturas de año, ya que indica que esto "también es habitual en primavera", detalla AEMET.
Esta variación se relaciona con "el paso de una nueva vaguada", detalla Meteored. El portal meteorológico incide en que habrá "tormentas localmente intensas" al paso de este fenómeno.
Dicha vaguada podría ser el primer paso de una DANA que amenaza con golpear España días después, ya al filo del puente de mayo.
"Entre el martes y el miércoles" se descolgará lo que Meteored denomina una "onda bastante importante", que de inicio se sentirá en las costas de Portugal y de Galicia.