La AEMET descubre un nuevo verano en varias semanas
La situación de inestabilidad generalizada cambiará en poco tiempo.
La situación meteorológica de las últimas dos semanas en gran parte del país, caracterizada por el descenso de temperaturas junto a precipitaciones e inestabilidad especialmente en la mitad norte del país, ha obligado a sacar temporalmente las capuchas y los paraguas, pero ese clima fresco podría cambiar muy pronto.
Según informa la AEMET, aunque los próximos 14 días parece que se desarrollarán de forma muy parecida, estima que, en la última semana del mes la situación cambiará significativamente.
Pese a que las predicciones son todavía muy prematuras, señalan que hasta el final de la semana del 22 de septiembre el panorama será similar, con precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico y el este de Cataluña y norte de Baleares, especialmente durante esta semana.
En cambio, para la semana del 23 de septiembre, todo cambiará de forma notable, con aumento en las temperaturas de varios grados en amplias zonas del país, especialmente en el sur y el centro de la península, donde el sol volverá a aparecer con intensidad, para quedarse durante varios días.
Este 'segundo' verano, aunque mucho más breve que el verdadero, podrá aparecer recién llegados a otoño, provocando que, durante unos días o incluso semanas, volvamos a un ambiente veraniego tanto en los valores como en la ausencia de nubosidad en casi todo el país.
Pese a ello, hay que recordar que durante los próximos días todavía permanecerá la inestabilidad, que dejará precipitaciones intensas en muchas zonas del país, desde el litoral balear y catalán hasta zonas de Granada o Cádiz.