La AEMET emite un comunicado para adelantar el inusual fenómeno que impacta hasta marzo
Del 24 de febrero al 9 de marzo reinará la incertidumbre, pero con tendencia cálida y lluvias.

Durante la semana del 17 al 23 de febrero, se espera un tiempo más cálido de lo habitual en toda España, con un mayor contraste en el centro y el norte del país. Las heladas quedarán limitadas a zonas de alta montaña, mientras que en el sureste las temperaturas podrían alcanzar los 25ºC en algunos momentos.
Además, la llegada de borrascas atlánticas podría favorecer lluvias en gran parte de la Península, especialmente en la mitad occidental. En contraste, las precipitaciones serán escasas en el Cantábrico, el litoral mediterráneo y los archipiélagos.
Para las dos semanas siguientes, la previsión se vuelve más incierta. No obstante, con los datos actuales, el escenario más probable indica temperaturas por encima de la media en la mayor parte del país. En el suroeste peninsular y Canarias, los valores térmicos estarían más cercanos a los normales para la época.
Asimismo, la influencia de borrascas atlánticas podría persistir, lo que aumentaría la probabilidad de lluvias superiores a lo habitual en varias zonas de la mitad occidental.