La AEMET emite un comunicado para confirmar el doble impacto que se queda hasta marzo
La agencia llega hasta el domingo 2 de marzo con su previsión para las próximas tres semanas.

La esperada masa de aire frío que ha llegado este viernes para poner a medio país en complicaciones por las temperaturas, nieve y lluvia aún se deja sentir. Pero a lo largo del fin de semana se espera una estabilización meteorológica, con un comienzo de la próxima semana algo más 'tranquilo'.
¿Y más allá, qué? La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha publicado su previsión para las próximas semanas y llega hasta marzo çon lo que parecen dos claves sostenidas: más calor y más lluvia de lo normal.
A partir del lunes 10 y de cara a toda esa semana, la AEMET ve probable que las borrascas atlánticas traigan sobre España unos vientos templados y húmedos. Esto tiene una traducción fácil: temperaturas con valores superiores a los habituales para mediados de febrero en todo el territorio.
Frío no, pero lluvias sí. De hecho, la agencia también ve como muy posible que en los próximos días las precipitaciones sean más abundantes de lo normal en la mayor parte de la Península, especialmente en la mitad oeste.
Con algo más de imprevisibilidad, la semana del 17 al 23 de febrero parece venir con un guion similar. Esto es, "nuevas masas de aire templado y húmedo", manteniendo el pronóstico de semana más cálida de lo normal en todo el país, al igual que más lluviosa de lo habitual en prácticamente toda la Península.
El agua será notable en zonas de Galicia, Castilla y León y norte de Extremadura, precisa la agencia estatal en su comunicado.
De cara al comienzo de marzo, AEMET disminuye el grado de certidumbre en una predicción tan a largo plazo, pero sí da pistas conforme a los modelos actuales. Dichos modelos apuntan a pocos cambios con respecto a las semanas anteriores, con lluvias y un ambiente templado como principal escenario meteorológico en buena parte de España.