Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La AEMET solo salva a tres CCAA de lo que viene y llena el mapa de avisos por peligro

La AEMET solo salva a tres CCAA de lo que viene y llena el mapa de avisos por peligro

Hasta 14 comunicades autónomas se encuentran en alerta por "lluvias, viento, nevadas, tormentas y fenómenos costeros para este jueves y el viernes".

Mapa de España con avisos por lluvias, viento, nevadas, tormentas y fenómenos costeros.AEMET (red social X)

La inestabilidad meteorológica ha vuelto a España acompañada de un "tiempo invernal" después de la pequeña tregua que se produjo el miércoles. Hasta 14 comunicades autónomas se encuentran en alerta por "lluvias, viento, nevadas, tormentas y fenómenos costeros para este jueves y el viernes"

En concreto, 13 comunidades se encuentran en aviso amarillo, mientras que Cantabria está en aviso naranja por nevadas. "Peligro importante en la zona Centro y valle de Villaverde. A 700 metros podrán acumularse 5 cm en 24 horas", señala la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para este jueves, la AEMET señala que una nueva borrasca afecta a la Península, dejando cielos muy nubosos y precipitaciones generalizadas, especialmente en el tercio sur, donde se esperan acumulados abundantes. En Baleares, se esperan chubascos fuertes al final del día, con posibles tormentas y granizo. Las nevadas seguirán en las montañas de la mitad norte y sureste, con una cota que bajará de 1200/1600 m a 800/1000 m. 

Respecto a las temperaturas, las máximas han descendido en la Península y Canarias, mientras que en Baleares y Melilla han subido ligeramente.

De cara al viernes, se prevén lluvias intensas acompañadas de tormentas en Cádiz, el mar de Alborán y Baleares, con posibles chubascos fuertes también en algunas zonas del sureste peninsular y el sur de Cataluña. Asimismo, habrá acumulaciones importantes de nieve en las principales áreas montañosas del norte de la Península

Las temperaturas máximas descenderán notablemente en el nordeste peninsular. También se prevén intervalos de viento fuerte, con rachas muy intensas en los litorales mediterráneos entre el Estrecho y el cabo de la Nao, Baleares y el norte de Cataluña.