Roberto Brasero asegura que la masa ártica lo va a cambiar todo
"Será un puente de contrastes".
El reputado meteorólogo Roberto Brasero ha analizado la masa ártica que lo va a cambiar todo en las próximas horas en España y en su previsión ha asegurado que el puente de la Constitución será "de contrastes".
"Empezará con altas temperaturas porque mañana subirán en toda España y el viernes todavía podrán ser más elevadas", ha razonado el presentador de Antena 3.
Roberto Brasero ha explicado que el sábado "en el tercio norte ya empezará a llegar viento" y "algunas nevadas para las montañas". Pero ha advertido de que a partir del domingo llegará "una masa ártica que hará bajar de golpe las temperaturas y también la cota de nieve".
"Las nevadas en las montañas serán copiosas, pero también podría nevará en cotas más bajas. Y este tiempo se podría extender hasta el miércoles, con lo que estaríamos entonces ante la primera ola de frío de la temporada", ha explicado.
Roberto Brasero ha señalado que para el sábado se espera un cambio en "el panorama meteorológico" en el "norte peninsular". "Ya por la tarde comenzará a llegar una masa de aire polar impulsada por vientos de componerte norte", ha añadido.
"En el resto tiempo anticiclónico con nieblas matinales y mucho sol después. Las bajarán en el norte de la Península y seguirán altas todavía. En Murcia llegarán a 25°C", ha asegurado.