Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Roberto Brasero avisa que este fin de semana nos metemos en pleno invierno

Roberto Brasero avisa que este fin de semana nos metemos en pleno invierno

Estamos ante la primera ola de frío del invierno.

Roberto BraseroAntena 3

Llegó el cambio definitivo en el país (o al menos, de momento). Así lo asegura el meteorólogo Roberto Brasero, quien afirma que durante este puente España entrará de lleno en invierno, pudiendo producirse nevadas en cotas altas y en algunas ciudades del país.

Según informa Brasero, este puente estará marcado por los contrastes, ya que durante este jueves se están produciendo aumentos de temperaturas en muchos puntos del país, aunque durante los próximos días habrá cambios importantes, especialmente en el tercio norte, donde comenzarán a producirse nevadas en zonas montañosas, aunque el cambio definitivo llegará el domingo.

Y es que, el último día de la semana se caracterizará por la llegada definitiva del frío polar con la llegada de una masa ártica que dejará un descenso importante en las temperaturas, que también se traducirá en nevadas en cotas bajas. Así, anuncia que las nevadas serán copiosas, con la posibilidad de que esta situación se extienda durante los próximos días hasta el miércoles de la semana que viene.

Esta será la primera ola de frío de este invierno, y como Brasero anuncia, se producirán lluvias extensas en zonas de Galicia, así como bancos de niebla en zonas del interior y sur del país, especialmente en Extremadura. Además, se producirán rachas muy fuertes de viento en puntos del Cantábrico, Ampurdán, Pirineo y zonas del Ebro.

Será durante el sábado cuando cambie el panorama en líneas generales, mayormente en el norte peninsular, siendo por la tarde el momento en el que una masa de aire polar comience a hacerse notar fruto de la interacción entre las altas presiones en el Atlántico y la borrasca llegada en Europa central.

Pese a ello, en el resto del país se espera un tiempo anticiclónico con nieblas durante las primeras horas y sol después, que descenderán en el norte peninsular aunque continuarán siendo altas para la época en zonas del sur, como en Murcia, donde podrían darse temperaturas por encima de los 25ºC.

Pero tal y como hemos mencionado, la situación cambiará definitivamente el domingo, cuando la masa ártica será más intensa y se producirá un descenso térmico en todo el país, particularmente notorio en el norte y Baleares, e incluso nevadas en puntos por encima de los 500 metros en el nordeste y 800 metros en el resto de la mitad norte.

EL HUFFPOST PARA PMS

En palabras de la AEMET, esto se ha calificado como un "episodio de tiempo invernal", y aseguran que "durante la próxima semana se espera que las temperaturas sigan descendiendo y se vayan generalizando las heladas nocturnas, que serán débiles, en amplias zonas del interior peninsular".