Un experto de la AEMET avisa del extraño cambio: pasamos de episodios extremos a semanas que no son normales
Como complemento a un "aviso especial" de la AEMET.
Más calor todavía. Es el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología, que este miércoles ha publicado un "aviso especial" para informar de lo que se espera para las próximas jornadas, especialmente para el fin de semana.
La alerta de la AEMET informa de que se podrán superar los 40 y hasta los 42 grados, con unas mínimas que no bajarían de 22 o 25ºC dependiendo de la zona. Una situación que comenzará el viernes "y persistirá al menos el domingo".
El meteorólogo superior del Estado Juan Jesús González Alemán ha querido detallar el aviso de la propia AEMET, detallando que "este año no se están formando episodios extremos y raros desde el punto de vista de la circulación atmosférica".
Sín embargo, el doctor en Física consider que "sí que las temperaturas están empezando a adquirir en las últimas semanas un comportamiento en modo altamente cálido con persistencia que no es normal". Y ahora se suma otra ola de calor", detallando varios datos de impresión en relación al centro peninsular.
Todo está, no obstante, un punto en el aire, pendientes de los efectos paralelos que pueda generar el huracán Debby en el Atlántico, algo sobre lo que venía informando el propio González Alemán en anteriores mensajes.