'Yoga, un estilo de vida'

'Yoga, un estilo de vida'

Practicar yoga es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Vino para quedarse y fue hace cuatro años, en mi primer embarazo, cuando mi compromiso con esta filosofía se acabó de afianzar. Me he dado cuenta de que lo que sucede sobre la esterilla se traslada fuera de ella no sólo con respecto a tu forma física sino también en relación a la gestión de emociones

5c8b0fd3360000ba1a6c60e5

Qué lejos veía hace más de dos años el bonito momento que estoy viviendo ahora: mi libro Yoga, un estilo de vida ya está en la calle. Lo que al principio empezó como una buena intención se convirtió en un deseo, y ese deseo se ha convertido en una realidad.

La intención de crear este libro surgió de la necesidad de compartir algo que tanto bien me hace, la filosofía del yoga. Vosotros, los que me leéis, sois en parte responsables de que quisiera seguir contando más sobre mi experiencia con el yoga y mis hábitos saludables. Vuestro feedback y curiosidad sobre el tema me dieron suficiente confianza y alimentaron esas ganas de hacer el libro que me hubiera gustado encontrar cuando yo empezaba a practicar yoga en Manhattan hace más de quince años.

He disfrutado muchísimo porque he podido hacer este libro con total libertad, involucrándome en cada detalle y mimándolo como si de mi tercer hijo se tratara. Desde el primer momento tenía muy claro el tono con el que quería dirigirme a vosotros (un tono honesto e inspirador), estructurando el contenido de una forma sencilla para introducirte en la sabia filosofía del yoga de manera sencilla y progresiva. Porque el yoga está en nuestra naturaleza y fluye de forma orgánica con nuestro cuerpo. Por eso, el libro empieza con 'Despierta tu cuerpo', un capítulo para reconectar con nuestros instintos y tomar consciencia de nuestra respiración. A lo largo de los siguientes cuatro capítulos, encontrarás los pasos que te guiarán hacia el bienestar completo, un recorrido en el que te muestro filosofía de yoga, asanas (o posturas), alimentación y belleza.

  5c8b0fd422000051001a316b

En este libro también encontrarás una gran carga visual, algo en lo que puse mucho empeño desde el principio y por lo que aposté para que este libro no sólo fuera un ejercicio de lectura, sino también de bonita imagen. Ha sido un placer poder ponerme al mando de la dirección de arte, dando rienda suelta a la creatividad y siguiendo un criterio estético que he ido formando en tantos años en el mundo de la moda. Un mundo esteta que no da puntada sin hilo; una exigencia que siento con orgullo haber plasmado en estas hojas.

  5c8b0fd72000004504700ee9

Practicar yoga es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Vino para quedarse y fue hace cuatro años, en mi primer embarazo, cuando mi compromiso con esta filosofía se acabó de afianzar. Me he dado cuenta de que lo que sucede sobre la esterilla se traslada fuera de ella no sólo con respecto a tu forma física sino también en relación a la gestión de emociones, esas que a veces se apoderan de ti durante la práctica, como el miedo o la frustración. El yoga te ayuda a superarlas, y tu evolución te acompaña en el día a día en forma de lecciones que acaban formando parte de ti.

  5c8b0fdc240000f404a40060

El yoga me ha enriquecido cultivando valores tan importantes como la paciencia, la disciplina, la perseverancia y la confianza; un camino de constante cambio en el que siempre hay algo que aprender.

Te invito a que leas Yoga, un estilo de vida. Porque solo tenemos un cuerpo, con él nacemos y con el morimos, así que más nos vale cuidarlo. ¿No os parece?

V.