Cuenta cómo han despedido a un cliente suyo por IR a trabajar: "Lo has escuchado bien"
"Ya veis, el mundo al revés".

Maximino Pérez, licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Relaciones Laborales, ha contado el rocambolesco caso de un cliente suyo al que la empresa ha despedido por ir a trabajar.
"A un cliente mío lo acaban de despedir por ir a trabajar. Lo escuchaste bien: no es por no ir a trabajar, sino por ir a trabajar", empieza diciendo el experto.
"A este trabajador le vienen con una carta de despido, que lo despiden por ir a trabajar estando de baja", señala antes de explicar los detalles del caso: "Estuvo de baja por enfermedad común, la doctora le da de alta y no tramita bien o hay algún error informático y sigue de baja".
"A los dos días la empresa le llama y la carta dice que le despiden por trasgredir la buena fe contractual. El trabajador no tuvo ninguna culpa, tampoco se le dio audiencia... se vulneraron todos los principios fundamentales del trabajo y, por lo tanto, la vamos a recurrir", avisa.
El especialista avanza que demandarán a esa empresa "que puso como excusa esto pero que quizá las causas del despido son otras". "Ya veis, el mundo al revés, te despiden hasta por ir a trabajar", se lamenta.