Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
En Alemania ven una comparecencia de Pedro Sánchez y lo califican con una palabra pocas veces vista

En Alemania ven una comparecencia de Pedro Sánchez y lo califican con una palabra pocas veces vista

Es contundente. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.Getty Images

El periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung, uno de los más importantes de Alemania, ha publicado un artículo de opinión del periodista Thomas Jansen en el que éste se muestra extremadamente crítico con la comparecencia que Pedro Sánchez hizo el pasado domingo en la que presumía de haber logrado un acuerdo con la OTAN para destinar un 2,1% del PIB a Defensa.

"Desde Madrid, Moscú parece muy lejos: las dos capitales están a aproximadamente 3.500 kilómetros de distancia, con tres países de por medio. España no tiene por qué temer que Vladimir Putin convierta la Costa del Sol en la Riviera rusa ni que la Flota del Mar Negro asuma la supervisión de las playas", empieza diciendo el texto.

Luego añade: "Pero nada de esto justifica la fanfarronería con la que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se niega a aceptar el nuevo objetivo del 5% de la OTAN".

El autor recuerda que Sánchez "está atravesando momentos especialmente difíciles en su país" porque debe "sobrevivir a un escándalo de corrupción en su círculo político más cercano".

"Sin embargo, no cabe la posibilidad de que España sacrifique su Estado de bienestar a los excesos de Trump, como afirma Sánchez. El Estado de bienestar en España y otros países europeos ha prosperado en las últimas décadas, en gran medida, porque la defensa pudo quedar en manos de Estados Unidos", afirma el autor.

En el texto se pregunta, de hecho, "qué valor tendría la OTAN como alianza de defensa si el comportamiento de Sánchez se generalizara": "Entonces, en una emergencia, la alianza, en el mejor de los casos, estaría luchando contra molinos de viento. Sánchez tampoco puede querer eso".

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@huffpost.es