En el extranjero están alucinando con lo que ha pasado en España con Lamine Yamal

En el extranjero están alucinando con lo que ha pasado en España con Lamine Yamal

"Es una locura".

Lamine Yamal, en un partido con España.GETTY

Lamine Yamal, jugador del Barcelona, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del debut de España en la Eurocopa frente a Croacia.

El futbolista ha atraído miradas de todo el mundo porque con sus 16 años, 11 meses y 2 días se ha convertido en el debutante más joven de la competición y en el primero que lo hace de titular.

Ese récord ha impactado no sólo en España, ya que en la red social X han sido muchos los usuarios extranjeros que han mostrado su perplejidad por la tremenda juventud de Yamal. 

"Lo increíble es que ya está en el debate sobre si es el mejor lateral derecho del mundo", asegura un aficionado.

"Sé que ya es muy bueno, pero Lamine Yamal como titular en España a los 16 años es totalmente increíble", dice otro.

Y otro, además de su perplejidad, muestra sus dudas: "Que un chico de 16 años sea titular con España en una competición importante es una locura. España no me importa pero quiero que a Lamine Yamal le vaya bien. Esto puede hacerle o deshacerle".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: