Hace esta reflexión sobre los tapones de plástico en las botellas y despierta las dudas
"¡Es hora de gastar muchísima energía!".
El reportero Karin Herrero (@karinherrero) ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok criticando en tono humorístico la normativa europea que obliga a que los envases de plástico de hasta tres litros mantengan el tapón adherido.
"Vale, para el puto genio de la Unión Europea que se le ocurrió unir el mítico tapón de plástico a los envases no solo de agua, sino también a los yogures y los batidos como este", ha comenzado el tiktoker, enseñando un envase de yogurt líquido.
"Esto lo hicieron para proteger el medio ambiente, ¿no? Para que fuera más fácil reciclar y cuidar en definitiva el medio ambiente. Pues enhorabuena", ha proseguido relatando el creador de contenido en tono irónico.
En este punto, el influencer ha explicado que el hecho de que el tapón esté adherido hace que se queden en el cierre gotas pegadas que, en este caso, se han precipitado y han hecho que Herrero se manche la sudadera y el pantalón.
"Entonces ahora vamos a hacer lo siguiente. Aquí tengo la ropa manchada y lo que vamos a hacer es usar un arsenal de productos químicos de limpieza, todos evidentemente hechos con plástico y muy contaminantes para el medio ambiente", ha comentado Karin.
"Ya se está acabando esta botella de plástico por cierto, así que habrá que comprar otra botella de plástico para gastar más plástico. Vamos también a usar estos polvos... Y ahora vamos a meter las prendas en la lavadora a 200 grados, a full. ¡Es hora de gastar muchísima energía!", ha exclamado el influencer.
"Así que, en resumen, la tapita de plástico pegada a la botella del batido ha provocado que me manche y, con lo cual, ha acelerado el proceso de usar un montón de productos químicos para quitar la mancha, poner la lavadora a 200 grados con el consiguiente gasto de energía, de agua, de productos químicos, de plástico... que es jodidamente nefasto para el medio ambiente que quieren proteger con esa mierda de tapa. ¡Enhorabuena Unión Europea!", ha concluido el reportero, visiblemente indignado.