Piden la fianza a su casero tras dejar el piso y lo que les dice causa enfado en toda España
Suma decenas de comentarios que van en la misma línea.
La usuaria @Daniacaceres__ ha compartido en la red social X la polémica situación que ella y su pareja están viviendo tras haber pedido la fianza al casero después de dejar el alquiler de su piso.
"Un casero de Coruña se ha quedado con 1000 € que dimos de fianza. Cabe mencionar que solo envío al seguro 1 vez y si había una avería/problema teníamos que contactar con la empresa, pagar nosotros, y esperar a que nos hiciera él la transferencia (hasta que él quisiera)", ha razonado.
La protagonista ha detallado que estuvieron en el piso "2 años y 8 meses en una ciudad hermosa que nos recibió muy bien". "Pero siempre había algo con la vivienda", ha explicado.
"A los 2 meses empezaron los problemas, se le filtró agua a 2 pisos de abajo (estábamos en el 1ro), este individuo envió al seguro y lo que hicieron fue poner silicona en una filtración tan grande que el cielo de los baños de los vecinos se estaba cayendo", ha asegurado.
Los problemas afectaron a algunos elementos importantes de la casa como el termo y tuvieron que bañarse en invierno "con agua fría". "2 veces tuvimos que irnos a un hotel, porque no era viable ducharse así", ha relatado.
Tras pedirle la fianza de 1.000 euros en varios mensajes, sin recibir respuesta alguna del dueño, terminó contestando. "Debido a vuestro incumplimiento contractual por el cual estáis obligados a devolver la vivienda en el estado inicial, he tenido que incurrir en costes + indisponibilidad de la vivienda; además, según Naturgy, de devolución por vuestra parte de recibos de consumo de electricidad y gas ya un mes previo a la resolución de contrato que he tenido que abonar", aseguró.
La inquilina recalcó que ellos habían pagado lo que les correspondía y se le había mandado el justificante. "Tiene notificación ya que le preguntamos si había problema con realizarle transferencia desde otra cuenta", respondió, aunque el propietario sigue no parece estar por la labor de devolver la fianza entregada al principio del arrendamiento.
Lo ocurrido ha generado una importante indignación en toda España y decenas de personas han invitado a la protagonista a denunciarlo: