Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un experto cata el tomate triturado de Mercadona, de Aldi y de Alcampo y saca una conclusión demoledora

Un experto cata el tomate triturado de Mercadona, de Aldi y de Alcampo y saca una conclusión demoledora

Se acaba haciendo una pregunta.

El experto Pascual Ibáñez, probando los tomates triturados.INSTAGRAM / PASCUAL IBÁÑEZ

Pascual Ibáñez, un popular consultor de alimentos y bebidas y profesor de cata, ha probado el tomate triturado de las marcas blancas de Mercadona, Aldi y Alcampo y ha sacado una conclusión demoledora.

El especialista empieza explicando que ese producto lleva "tomate, un toque de acidulante" y en el caso del de Aldi "algo de sal" y en el de Mercadona "sal y azúcar". En cuanto al color, Ibáñez señala que el "más vivo" es el de Hacendado, que es "algo más rojo" y que los otros dos son "levemente más grisáceos y opacos".

Empieza oliendo el de Aldi, del que dice que "prevalece un aroma vegetal": "A mí me recuerda a té matcha. Sabe amargo, a tomate inmaduro, toque a piel de tomate y nada más".

En cuanto al de Mercadona, Ibáñez dice que en el aroma tiene un "leve toque a cocido, algo frutado": "Me recuerda a piel de manzana roja. Algo más amable, una pulpa algo más concentrada o compacta, más firme, pero también un leve toque vegetal".

Por último cata el de Alcampo, del que dice "huele vegetal también": "Pero en este caso me recuerda a espinaca, a acelga cocida y nada más. En boca es el más diluido, el más acuoso, pero se acerca más al sabor del tomate".

En conclusión, Ibáñez avisa: "No sé qué tipo de tomates echarán en estos botes, pero la verdad es que no corresponde para nada a su sabor, a un tomate mínimamente aceptable, natural".

"Sus ingredientes son naturales pero ¿qué tipo de tomates, forma de cultivo, maduración al cosechar o procesos previos a su envasado tendrán?", se pregunta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es