Un farmacéutico explica por qué ese tobogán está prohibido para mujeres: dice que tiene todo el sentido
Responde a una razón bastante seria.
Las diferencias físicas y fisiológicas entre hombres y mujeres es una realidad que provoca que en determinadas circunstancias y situaciones, uno tenga ventaja sobre otro en determinados aspectos, y viceversa, pudiendo darse el caso de que, incluso prácticas tan básicas y habituales en verano como puede ser acudir a un parque acuático, pueden suponer un contratiempo importante, a ellos puede no suponer ningún riesgo, mientras que a ellas sí.
En esta ocasión hablamos de un problema que puede ocurrirle tanto a hombres como a mujeres, pero es mucho más probable y peligroso en el caso de estas, y tiene que ver con un tipo de tobogán acuático.
De acuerdo con lo que explica a través de su cuenta de Tiktok @farmaceuticofernandez, recientemente se produjo una polémica debido a que en uno de esos toboganes en los que los chorros a presión son los protagonistas, aparecía un cartel en el que se prohibía a las mujeres lanzarse por él.
Pero esta indicación, tal y como se puede ver en el vídeo, fue desoída por una mujer que se lanzó sin pensárselo, siendo esto muy aplaudido por mucha gente en los comentarios, aunque realmente, esa prohibición estaba ahí por algo.
Y es que, según el farmacéutico, esos chorros a presión pueden traer graves consecuencias en las mujeres, ya que en caso de que golpeen de forma violenta en la vagina, podría ocasionar graves lesiones vaginales, por lo que es recomendable prevenir estos riesgos.