Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una panadera relata perpleja la pregunta que le hizo un cliente a las 8.00: "Estoy hasta el moño"

Una panadera relata perpleja la pregunta que le hizo un cliente a las 8.00: "Estoy hasta el moño" 

"Así cualquiera empieza mal la mañana".

Dulces en una panadería.GETTY

La dueña de una panadería ha compartido, entre perpleja e indignada, la pregunta que un cliente le ha hecho a las ocho de la mañana, cuando acaba de abrir y, por tanto, tenía el mostrador repleto de productos.

"Que si solo tengo esto. ¿Qué le respondo yo a una persona que me ve el mostrador y me dice que si solo tengo esto?", pregunta la usuaria de TikTok @mamparogisbert mientras enseña en imágenes la enorme variedad de productos de bollería que ofrece.

"Es que no sé qué responder, no sé qué responder cuando me dicen: '¿Sólo tienes esto?' ¿Qué hago? ¿Es que qué hago? Hace mucho calor, hace mucho calor para que puedan pensar. Es que no sé. No sé. ¿Qué más quieren?", se pregunta, indignada.

"Si es que me faltan tres mostradores para poner y aun así no sabrían qué pedir, no sabrían qué pedir. Que, si ven un croissant, un croissant se hubiese comido. Pero teniendo todo el mostrador no saben qué elegir y aun así te tienen que soltar que si solo tengo eso", se queja.

"Es que... así cualquiera empieza mal la mañana, cualquiera empieza mala la mañana. Yo ya... es que paso. Paso, paso", se lamenta. 

En las reacciones, otras personas que trabajan de cara al público muestran su solidaridad con la usuaria. Por ejemplo, una enumera las preguntas a las que se enfrenta ella: "¿Solo tienes esto? ¿El pan es de hoy? ¿Hacéis café? (La cafetera está en frente de la vitrina delante de la puerta de entrada). Ánimo, amiga, no estás sola".

Otros, en cambio, tratan de entender las razones que han llevado a ese cliente a hacer esa pregunta: "Porque solo se ve bollería. No hay dulces más tipo tarta. Ejemplo: patas de cabra, milhojas de nata, etc".

También hay da alguna idea a la dueña de la panadería: "Yo te entiendo perfectamente y estoy contigo. Sin embargo, déjame darte una crítica constructiva si me la aceptas: si te fijas, tienes mucho producto, pero a la vista casi todo tiene el mismo color, y así no se aprecia la variedad. Puedes probar a cambiar un poco el orden del mostrador o añadir productos de diferentes cremas, coberturas o decoración en los dulces, eso mostrará con más claridad toda la variedad que tienes".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: