Campanadas contra la violencia

Campanadas contra la violencia

El motivo de esta carta es hacerle llegar una propuesta muy sencilla para lograr un impacto de concienciación social: que este año el número de campanadas de fin de año sea el mismo que el número de mujeres asesinadas en el 2014.

5c8b1e6a2500000704ca161e

Su Majestad la Reina Letizia:

Le escribo esta carta como mujer, ciudadana y artista comprometida con el contexto social que estamos viviendo.

Como persona muy sensibilizada con la violencia de género creo que aún es necesario trabajar mucho en este sentido para crear un país donde se respete a las mujeres y no sigan sucediendo casos de muertes y asesinatos.

El motivo de esta carta es hacerle llegar una propuesta muy sencilla para lograr un impacto de concienciación social: que este año el número de campanadas de fin de año sea el mismo que el número de mujeres asesinadas en el 2014 (que según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es, hasta el 11 de diciembre, de 50 mujeres). El objetivo es lanzar un mensaje claro y directo, una llamada de atención al mundo: no más violencia hacia la mujer.

Me gustaría tener la oportunidad de transmitirle la idea y desarrollo del proyecto en persona y agradecería mucho una respuesta debido a la proximidad de las fechas.

Muchas gracias de antemano por su tiempo y su dedicación.

Saludos cordiales,

Yolanda Domínguez

P.D. Puedes sumarte y enviar tu propia carta descargándote el archivo editable aquí