José María Álvarez-Pallete: de reventar burbujas con su tableta a 'número 2' de Alierta en Telefónica

José María Álvarez-Pallete: de reventar burbujas con su tableta a 'número 2' de Alierta en Telefónica

La noticia saltó a los medios como un escándalo. En paralelo a los despidos de 8.500 trabajadores de Telefónica, uno de sus consejeros se entretenía con el 'Bubble Blast 2', un juego de reventar burbujas, durante una junta de accionistas.

Se trataba de José María Álvarez-Pallete, nuevo 'número 2' de Telefónica, que entonces era el responsable de la empresa para Europa.

Álvarez-Pallete fue sorprendido en un incidente parecido al que causó un escándalo en Twitter cuando la ministra de empleo, Fátima Báñez, publicó en la red social su puntuación. Después le pasaría lo mismo a José Antonio Monago.

El directivo fue ascendido este lunes y ya es la mano derecha de César Alierta, presidente ejecutivo y director general.

El consejo de administración de Telefónica ha acordado, por unanimidad, nombrar a José María Alvarez-Pallete nuevo consejero delegado de la compañía, en sustitución de Julio Linares, quien ha presentado su dimisión, informó la operadora.

Linares, que ha sido designado vicepresidente tercero del consejo de administración de Telefónica, pone así fin a sus responsabilidades ejecutivas en la compañía después de más de 40 años de servicio ininterrumpido a la misma.

El consejo de administración de la ope radora ha agradecido "expresamente la enorme dedicación y el intenso trabajo que Julio Linares ha desarrollado durante el transcurso de estos años".

Alvarez-Pallete era hasta ahora presidente de Telefónica Europa, y será sustituido en estas labores por Eva Castillo, hasta hoy vocal del consejo de administración de Telefónica, que mantendrá su puesto en el órgano rector de la compañía y será miembro de su Comité Ejecutivo.