La misión Curiosity encuentra restos de agua corriente en Marte (FOTOS)

La misión Curiosity encuentra restos de agua corriente en Marte (FOTOS)

NASA

Agua en marte. Y líquida. Así lo ha descubierto la misión Curiosity de la NASA al observar rocas por las que en el pasado "fluyó vigorosamente una corriente" de agua, según un comunicado de la organización.

"Ya había pruebas de la existencia de agua en Marte, pero estas (imágenes de rocas que contienen grava llevadas por agua corriente) es el primero de este tipo", según el comunicado.

La noticia da alas a los científicos que creen que en Marte, por sus condiciones y similitudes con la Tierra, pudo haber o hay vida.

"Por el tamaño de la gravilla que desplazó, podemos interpretar que el agua se movía a unos tres pies por segundo (casi un metro)", señala el comunicado.

EL ADMINISTRADOR GENERAL DE LA NASA, EN ESPAÑA

Por otra parte, el Administrador de la NASA, Charles F. Bolden, valoró este jueves la aportación de España a la misión de la agencia espacial estadounidense en Marte y subrayó que gracias a la tecnología española "podemos saber qué tiempo hace en Marte", antes de reunirse con Mariano Rajoy, algo que está previsto para este viernes.

Durante su participación en la jornada "Mars Science Laboratory (MSL): Tecnología española en Marte" organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Bolden se ha referido así a la aportación realizada por España con el diseño y desarrollo de la estación medioambiental (REMS) incorporada al robot 'Curiosity'.

"Desde que el 'Curiosity' llegó a Marte -el pasado 6 de agosto- personas de todo el mundo se comunican con él a través de twitter y muchos le preguntan qué tiempo hace en ese planeta. Y gracias a vosotros lo podemos saber", ha afirmado Bolden ante varios expertos procedentes del ámbito científico y empresarial español vinculados con el sector espacial.