#tubasuraalbanco: la última protesta contra los bancos, al hilo de la huelga de recogida de basuras en Madrid (FOTOS)

#tubasuraalbanco: la última protesta contra los bancos, al hilo de la huelga de recogida de basuras en Madrid (FOTOS)

Twitter/AngelsWartz

Mientras el Ayuntamiento de Madrid ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que, en lo posible, no saquen residuos a la vía pública durante los tres días de huelga de recogida de basura, algunos ciudadanos han optado por depositar bolsas de basura a la puerta de bancos. La iniciativa es trending topic este domingo por la tarde en Twitter con el hashtag #tubasuraalbanco.

Algunos usuarios han compartido a través de esta red social fotos de basura ante los bancos.

El Ayuntamiento de Madrid ha cifrado este domingo en un 94% el cumplimiento de servicios mínimos en recogida de residuos domiciliarios y ha destacado la ausencia de incidentes en este día en los servicios mínimos establecido.

Según el calendario de servicios mínimos ante la huelga de basura en Madrid, en los distritos de Carabanchel, Moratalaz, Villaverde, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Retiro, Salamanca y Tetuán, no ser volverá a recoger la basura domiciliaria hasta el martes 20 de noviembre.

Este domingo se recogerán los residuos de los distritos de Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Usera, Puente de Vallecas, Arganzuela, Chamberí. El lunes se recogerán los residuos de los distritos de Latina, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villa de Vallecas, Chamartín y Centro.

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido servicios mínimos del 33 % en la retirada de residuos domiciliarios durante la huelga, convocada desde las 7 horas de ayer sábado a la misma hora del martes día 20, lo que supone que en cada distrito de la capital se recogerá la basura uno de los tres días de huelga. Para la recogida de residuos en centros hospitalarios, residencias y mercados, mañana lunes los servicios mínimos serán del 100%.

Estas son algunas fotos y reacciones compartidas en Twitter ante el llamamiento de distintos colectivos, como Democracia Real Ya (que hasta recomiendan cómo hacerlo para evitar represalias) o Acampada Sol, entre otros colectivos: