Uno de cada tres pilotos confiesa haberse quedado dormido en la cabina

Uno de cada tres pilotos confiesa haberse quedado dormido en la cabina

Gtresonline

Uno de cada tres pilotos de avión en Europa se ha quedado dormido alguna vez en la cabina, según señala una encuesta realizada por la asociación europea de pilotos Cockpit y que difunde el dominical alemán Bild am Sonntag.

La publicación, que califica estos datos de "alarmantes", señala que para el estudio se ha preguntado a más de 6.000 pilotos de toda Europa acerca de la fatiga. Recoge, además, el testimonio de un piloto que recuerda su experiencia: "Fue en la temporada de vacaciones de verano, iba en un Airbus A319 de España en el cuarto vuelo que hacía ese día. Llevaba 15 horas de servicio. El aparato estaba lleno con 156 personas. Durante el aterrizaje, me desperté de repente, y vi cómo mi copiloto - obviamente no es la primera vez- estaba realizando las maniobras. Yo había perdido el rumbo".

Además, nueve de cada diez pilotos consultados confesaron haberse sentido demasiado cansados en la cabina como para volar, y en Alemania cuatro de cada cinco revelaron que cometieron errores derivados del cansancio.

Un portavoz de la sección alemana de Cockpit confirmó las cifras: "Por mi propia experiencia creo que los resultados son realistas".