Huffpost Spain

Una lista con teléfonos atribuidos a 81 famosos españoles se filtra en internet (TUITS)

Publicado: Actualizado:
PIPI ESTRADA TROLL
Gtresonline

Los números de teléfono de 81 famosos españoles relacionados con el mundo de la televisión, el deporte y el espectáculo se filtraron ayer de forma anónima en la web PasteBin. Y por las reacciones de algunos de los afectados, la agenda (que incluye los móviles personales de personajes que van desde Piqué hasta Belén Esteban pasando por un -o una- 'Thyssen', Concha Velasco o Isabel Pantoja) está bastante actualizada. La lista circula a toda velocidad por la red desde entonces, bien de forma completa a través del enlace a PasteBin o bien por partes a través de Twitter. En el momento de publicar este artículo ha sido vista más de 16.000 veces.

El miércoles, en el programa deportivo nocturno de Intereconomía Punto Pelota los periodistas deportivos Tomás Roncero y Pipi Estrada explicaban la avalancha de llamadas recibidas. "En 20 minutos 812 llamadas", según el primero. Ambos atribuían la filtración a Twitter y Estrada ha denunciado lo ocurrido ante la policía:

"¿Que cuatro descerebrados me van a mi a arrugar? Que tengo la piel de tortuga ya, que he estado en Supervivientes de verdad, que se me ha muerto gente muy querida, que he sufrido tres separaciones. No tengo ningún problema, no me va a asustar absolutamente nadie. He ido a la policía y me han dicho que a través de la IP van a localizar al individuo (...) Yo soy un analfabeto de esto (...) yo tengo el Twitter porque mi hijo me [dijo] 'tienes que tener Twitter' pero el Twitter para qué lo quiero si no sé ni usar una calculadora ¡el Twitter! Pues como mi hijo me ha metido en la vorágine del Twitter mira lo que me ha originado, un problema aquí tremendo".

Y esta mañana, en El Programa de Ana Rosa, Alessandro Lequio, Mario Vaquerizo o Maria José Campanario confirmaban que también están recibiendo llamadas porque sus teléfonos estaban en la lista, informa VerTele. El jugador del Real Madrid Álvaro Morata también lo ha reconocido en su Twitter.

De igual forma, el presentador Jaime Catinazo ha detallado en el programa Más vale tarde, de La Sexta, que hasta las dos de la tarde de este martes había recibido "500 llamadas". Cantinazo se ha quejado "del poder de Internet y las redes sociales" y ha avanzado que tiene previsto emprender acciones legales.

Pero de momento es difícil saber si todos los teléfonos son correctos, si los hay inventados o incluso si eran correctos en un principio y después se han modificado.

Actualización 17:25. El periodista David Redondo, de la Cadena Ser, confirma que algunos de los teléfonos son falsos.

Actualización 17:54. El colaborador de Sálvame Kiko Hernández, otro de los afectados, enseña su móvil en directo en el programa de Telecinco. Tiene 1.506 llamadas perdidas. El jinete Álvaro Muñoz Escassi reconoce que él ha recibido también llamadas.

Actualización 19:45. Jaime Catinazo dice en el programa Más vale tarde, de La Sexta, que hasta las dos de la tarde de este martes había recibido "500 llamadas". Cantinazo se ha quejado "del poder de Internet y las redes sociales" y ha avanzado que tiene previsto emprender acciones legales.

A POR PIPI

La filtración, de origen desconocido, parece ser la segunda parte de una 'troleada' (una acción más o menos distribuída con origen en internet y que suele tener como fin echarse unas risas molestando) que comenzó con un ataque a Pipi Estrada, que es Trending Topic en Twitter por segundo día consecutivo bajo el hashtag #pipipagalacoca. La frase remite a una broma interna del foro Forocoches, famoso por acciones parecidas que han trascendido internet.

Todo comenzó el domingo, cuando el forocochero Berlusdowni le envió un mensaje a Pipi Estrada diciéndole que pagara la coca. Estrada se pica. Berlusdowni le envía una captura de una película porno de su pareja Miriam Sánchez, alias Lucía Lapiedra. Estrada entró al trapo y amenazó con "no parar" hasta localizarlo. Mientras tanto, el "troleo" le atacó por otro flanco: un tuitero le envió una foto asegurándole que @berlusdowni aparecía en ella. El periodista cae en la trampa y la difunde, pero para colmo la imagen resulta ser deMiguel Iborra Gracie, un usuario que afirma jugar en el segundo equipo del Paris Saint Germain a pesar de que no hay ninguna prueba de que lo haga.

A esta "trolleada" primigenia se han ido añadiendo otras que hacen difícil saber qué ha ocurrido realmente. Por ejemplo, se están publicando en la red pantallazos de conversaciones de WhatsApp con famosos poco verosímiles, o una captura de un mensaje enviado a Punto Pelota de cuya autenticidad también se duda. Berlusdowni niega haber tenido algo que ver con la filtración de la lista.

En la lista figuran móviles atribuidos a los siguientes famosos, tal y como aparecen en PasteBin:

Cesc
Albiol
Pinto
Roncero
Pipi
Pedrerol
Soldado
Morata
Siro
Tello
Piqué
Negredo
Marc.M
Coentrao
J. Alba
Adrián
Banega
Jesé
Arbeloa
Aida GH
Ana Obregón
Antonio David
Ariadne Artiles
Barbara Rey
Beatriz Trapote
Begoña Alonso
Belén Esteban
Belén Rueda
Padre de la Campanario
Campanario
Cantizano
Carlos Lozano
Carlos Moya
Carmen Alcaide
Carmen Tello
Carmen Sevilla
Cayetano Irujo
Chenoa
Colate
Concha Velasco
Darek
Dinio
Enrique Del Pozo
Escasi
Falete
Feliciano Lopez
Florentino Fde
Fran Rivera
Gonzalo Miro
Hornillos
Humberto Janeiro
Isabel Pantoja
Jaime Ostos
Julian Muñoz
Karmele
Kiko GH
Kiko Matamoros
Kiko Pantoja
Laporta
Lara Dibildos
Carlos Latre
Lequio
Marujita
Massiel
Mila Ximenez
Nacho Vidal
Nuria Bermudez
Ortega Cano
Pajares
Paz Padilla
Pipi
Rosa Benito
Rosario Mohedano
Sara Montiel
Tamara Falco
Terelu Campos
Teresa Campos
Thyssen
Vaquerizo
Yola
Yoyas

"Pipileaks" en Twitter
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen