Huffpost Spain

Jodie Foster en los Globos de Oro: reivindica sus 50 años y su homosexualidad (FOTOS)

Publicado: Actualizado:

¡Tengo 50 años! ¡50 años! Así comenzó el discurso de Jodie Foster en los Globos de Oro 2013 (en vídeo aquí arriba), que subió pletórica al escenario para recoger de manos de Robert Downey Jr. el Premio Cecil B. DeMille a su trayectoria. Unas palabras que conmovieron hasta las lágrimas a algunos de sus colegas presentes en la gala cuando la actriz repasó su obra y su vida personal, haciendo también un alegato a la importancia de conservar su privacidad.

Medio en broma medio en serio, en la gala de los Globos de Oro 2013, Jodie Foster ha querido hablar públicamente de que es lesbiana y que comparte la maternidad de dos niños -concebidas por fecundación in vitro, según The Telegraph-, en un gesto de reivindicación de los derechos de los homosexuales.

"Creo que tengo una necesidad urgente de decir algo que no he sido nunca capaz de decir público y que me devuelve un poco nerviosa, pero tal vez no tan nerviosa como mi representante, ¿eh, Jennifer?. Así que voy a decirlo con fuerza, fuerte, ¿de acuerdo? Voy a necesitar todo vuestro apoyo.. Soy... ehh... ¡soy soltera!", ha dicho entre aplausos. "Bromeo", ha añadido inmediatamente. "Bueno, no bromeo, pero casi. Este habría podido ser un gran discurso de salida del armario. Pero yo ya hice mi salida del armario hace miles de años, en la Edad de Piedra", señaló.

jodie foster globos de oro videoJodie Foster, al recoger su premio y, después, celebrándolo

La actriz, doblemente oscarizada, ha evocado "otra época en la que una joven se confiaba a sus amigos, a su familia, a sus colegas y luego, poco a poco, a la gente que iba conociendo y encontrando". Y ha remarcado la diferencia al señalar que "hoy se nos dice que todos los famosos tienen que extender su vida privada ya sea con ruedas de prensa, con perfumes o con un programa de telerrealidad". De ahí su defensa de la "privacidad", que ella misma ha querido saltarse en este caso al dirigirse a su ex pareja, con la que comparte la crianza de sus dos vástagos.

"Privacidad. Quizás algún día en el futuro la gente mirará atrás y recordará lo bonito que fue. Lo he dado todo desde que tenía tres años. ¿eso es reality suficiente, no creéis?", unas palabras que han llevado a usuarios de Twitter a especular con una posible retirada de la actriz, que ella misma se ha encargado de desmentir.

Jodie Foster hizo referencia a su propia “Modern family”, en referencia a la serie que tiene entre sus protagonistas a Sofía Vergara. "No podría de ningún modo subir aquí sin un agradecimiento a uno de los mayores amores de mi vida: la co-madre de mis hijos, mi heroica ex compañera en el amor y hermana en el resto de mi vida, confesora, consejera y mejor amiga durante 20 años, gracias Cydney [Bernard]".

Tras su impactante interpretación en "Taxi Driver" -con 14 años se metió en la piel de una prostituta- se convirtió en una de las actrices más reputadas de Hollywood. "¡Aquí estoy para los próximos 50 años!", dijo la actriz para despedirse del escenario.

Jodie Foster en los Globos de Oro
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

ADEMÁS

Argo y Homeland, ganadores de la noche

  • Lo que hace Hollywood: actrices al 100%
  • Los vestidos de los Globos de Oro 2013

    Bill Clinton reaparece en los Globos de Oro

    Lista completa de ganadores Globos de Oro 2013

    También en El Huffington Post

    Golden Globe Awards 2013: Mejores y peores vestidos en la alfombra roja
    de
    Compartir
    Tuitear
    PUBLICIDAD
    Compártelo
    cerrar
    Esta imagen

    Sugerir una corrección

    En Internet

    Globos de Oro 2013 ¿el fin de una era y el inicio de otra más ...

    Los Globos de Oro 2013, en directo | Noticia | Cadena SER

    En directo: Globos de Oro 2013 - ABC.es

    los ganadores del globo de oro 2013 - filmin

    La alfombra roja de los Globo de Oro 2013 recibe a los actores de ...

    Todos los nominados a los Globos de Oro 2013 - ANTENA 3 TV

    Acepta Jodie Foster premio especial en los Globos de Oro - Provincia

    Globos de Oro 2013: Hugh Jackman se alzó con el premio a mejor ...

    Globos de Oro 2013: Jodie Foster recibe premio honorífico

    Los ganadores de los Globo de Oro 2013

    Lista de ganadores de los Globos de Oro 2013