Huffpost Spain

'Anoniman': el hombre que acumula fans colgando frases en una montaña de Tenerife

Publicado: Actualizado:
CARRETERA DEL NORTE
Anoniman

Seguro que no es el único al que se le ocurrió invadir una montaña con carteles al modo 'Hollywood' con mensajes esperanzadores. Pero lo cierto es que pocos pueden presumir de contar con más de 56.000 seguidores en Facebook. Es un personaje anónimo y "su montaña" está en Tenerife (mapa).

En su perfil, 'El cartel de la autopista del norte, Km 32' , cuelga cada semana la frase escogida para levantar el ánimo a los tinerfeños. El soporte es una lona verde de más de 20 metros de largo en la que coloca letras de aluminio.

Close
Las frases de la carretera del norte
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

"No quiero que nadie sepa quién soy porque mi objetivo es que cada cual interprete a su manera, sin saber quién es el ideólogo", cuenta el autor por teléfono al El Huffington Post.

La idea se le ocurrió una noche de verano de 2007. "Pensé que cada día transitan esa carretera unos 50.000 tinerfeños. ¡Y por qué no hacerlo! Así es la creatividad, llega cuando menos te lo esperas". No hay mirador, ni arcén donde parar. La única opción es leer al volante y en un golpe de vista sus creaciones.

'Anoniman', que es como se hace llamar en un blog en el que también cuelga fotos de las frases, sube por las noches a colocar las letras. No quiere que nadie le vea. Por el día, regresa y capta la instantánea.

Algunos lugareños dicen que es escultor, y que tiene un taller muy cerca de esa montaña. Otros aseguran no conocerle, pero reconocen su talento y su inducción a la reflexión. Él insiste en preservar su anonimato, aunque le puedes "ver" en el vídeo colgado más abajo.

captura de pantalla

Así son sus mensajes: trascendentales, provocadores, críticos, sensuales... así es 'Anoniman'.